Exclusiva – Ministro Kulfas Sobre Ley de Cannabis: ‘Le Va a Dar Mucho Bienestar a la Argentina’

ElPlanteo.com conversó con Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo argentino, y dio detalles a propósito de la Ley de Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.
Matías Kulfas

Nota por Javier Hasse y Franca Quarneti publicada originalmente en El Planteo. Más artículos por El Planteo en High Times en Español.

Síguenos en Instagram (@El.Planteo) y Twitter (@ElPlanteo).

En diálogo exclusivo con El Planteo, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la ley de desarrollo de la industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial que fue aprobada el pasado jueves.

“Le va a dar mucho bienestar a la Argentina”, aseguró Kulfas, hablando sobre normativa que se sancionó con 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

Contenido relacionado: Argentina: Aprueban Ley Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Con esta nueva ley, se buscará crear un marco regulatorio para la inversión pública y privada de la naciente industria del cannabis y completar la normativa actual de cannabis medicinal (Ley 27.35o).

Además, se creará una agencia de regulación, la ARICCAME (Agencia Regulatoria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal). Esta regulará la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

¿Qué dijo el ministro Matías Kulfas sobre la nueva ley de cannabis?

En conversaciones con Javier Hasse, CEO de El Planteo, Kulfas celebró la sanción de la normativa: “Muy contento, la verdad que fue un esfuerzo muy grande”. 

Contenido relacionado: Corte Suprema de Argentina Trata la Legalidad del Autocultivo de Cannabis en Audiencia Histórica

Entretanto, el ministro de Desarrollo Productivo agradeció el trabajo de todas y todos los que hicieron que la ley fuera posible.

“Primero, reconocer la lucha de muchos años de las organizaciones, de Mama Cultiva, de todos los productores que vienen trabajando justamente para darle visibilidad a este tema”, comenzó.

Y siguió: “A mis compañeras diputadas, Carolina Gaillard y Mara Brawer y a mucha gente que se puso este tema al hombro. A todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo que trabajó intensamente para armar el proyecto y sus fundamentos. A Andrés López, un gran investigador de la UBA, que armó ese documento base que nos sirvió muchísimo. Y bueno, a todo el trabajo político y, por supuesto, agradecer a todos los diputados y diputadas, sin distinción de banderas políticas, porque la verdad que logramos una mayoría importante“.

Contenido relacionado: Cannabis Legal y Transición Productiva: PyMES Argentinas Adelantan su Visión del Mercado Potencial

Asimismo, el economista del Frente de Todos subrayó la importancia que tendrá la iniciativa en el sector productivo del país. “Este es un proyecto para Argentina, no es un proyecto para un sector político. Está orientado a la producción nacional, al trabajo argentino y a la industria. Se trata de un proyecto federal que va a tener muchísima representatividad en diferentes provincias”.

“Esperamos que sea el inicio de un nuevo sector industrial que le va a dar mucho bienestar a la Argentina y le va a dar soluciones terapéuticas a la gente que las necesita y también opciones productivas con el cáñamo”, concluyó Matías Kulfas.

Total
16
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts
Total
16
Share